Lo Mas Destacado








El mítico videojuego Wolfenstein 3D se convirtió en uno de los títulos que puso de moda el género de los shooters, juegos de disparos en primera persona.
En esta ocasión, para celebrar sus dos décadas de existencia, id Software (sus creadores) y Bethesda (su actual propietaria) han lanzado al mercado una versión gratuita para navegadores de Wolfstein 3D y a la que se puede jugar en cualquier ordenador conectado a internet.

El juego se convirtió en uno de los pioneros de su tiempo, un referente aprovechado por muchos otros, como Doom y Quake, considerados como las joyas de los shooters.
John Carmack, fundador de id Software, ha recordado lo que supuso el videojuego para la industria, ya que por aquella época no abundaban conceptos como tridimensionalidad, perspectiva o vista subjetiva.

Según Carmack, Wolfenstein 3D "es muy parecido a Gaunlet", otro clásico de la industria, pero su compañía quería ir un paso más allá y "cambiar la forma en que percibimos y experimentamos los juegos".

El título, en esencia, no difiere demasiado de los shooters actuales, ya que permite "navegar por los escenarios, coger cosas y disparar enemigos", por lo que "demuestra lo lejos que llegamos", concluye Carmack.
                                                                                                                 
                                                                                                                Ciencia y tecnología (2012, 9 de Mayo) EUROPA PRESS








John D. Carmack II (nacido el 20 de agosto de 1970) cofundó id Software, una empresa de desarrollo de videojuegos, en 1991. Carmack es también muy reconocido por su habilidad como programador, especialmente en el campo de los gráficos tridimensionales.

Carmack creció en la ciudad de Kansas y se interesó en la informática desde una edad muy temprana. Estudió en la Universidad de Kansas por dos semestres antes de abandonar sus estudios para trabajar como programador independiente. Softdisk, una empresa de juegos, contrató a Carmack uniéndolo con John Romero, otro futuro miembro de id Software. En Softdisk produjeron el primero de la serie de juegos Commander Keen en 1990, antes de que Carmack y el resto del equipo abandonara la empresa para crear id.

Las habilidades de Carmack como programador permitieron el desarrollo de los primeros juegos de acción en primera persona (First Person Shooter o FPS), Wolfenstein 3D, Doom y Quake, entre otros. Los motores de juegos producidos por Carmack han obtenido siempre mayor ventaja de los desarrollos en hardware para PC antes que otros desarrolladores. Carmack es autor de varias técnicas algorítmicas para gráficos de computadora, en particular el cacheo de superficies.

Reconocido como uno de los líderes técnicos en el mundo de los juegos para computadora, los motores de juegos de Carmack han sido licenciados y utilizados en algunos de los juegos de acción en primera persona más influyentes en la historia del género, incluyendo Half-Life y Medal of Honor.

                                                                                                              Wikipedia (2012, 3 de Agosto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario